26 Junio 2017 17:35
Navegación
Página Principal
¿Quiénes somos?
¿Qué hacemos?
Contactar
Enlaces Web
Descargas
Galería de Fotos
Buscar
Nuestras marcas
PFAFF

Husqvarna-Viking

Tilda

BENARTEX

Clover

FISKARS

Brildor

United Notions

Robert Kaufman

Maileg

GreenGate Copenhagen

LANAS STOP

Katia
TIENDA ONLINE
TIENDA ONLINE: www.puntadas.es/tienda
Artículos: Qué es...
El Patchwork
Patchwork es un vocablo inglés que podemos traducir como trabajo con trozos o retales, así que podríamos definir al Patchwork como un trabajo de costura el cual a partir de pequeños trozos de telas y con formas principalmente geométricas se confeccionan bloques que a su vez unidos a otros bloques darán forma al trabajo final llamado "quilt" o colcha.

El Quilting Bee
Bee significa abeja, pero en el diccionario Thesaurus la definición ampliada, además de describir al insecto , puntualiza que un "Bee" es una reunión social cuyo propósito es llevar a cabo una tarea en común.
El Quilting Bee se refiere entonces a la reunión de amigas y vecinos con el propósito de acolchar uno o varios Quilts. Históricamente, se reunían exclusivamente para hacer el acolchado que por lo general requería de un marco o bastidor grande y grueso.

El Baltimore
Es uno de los estilos de Quilt más admirados y reconocidos instantáneamente debido a que están confeccionados con motivos de aplicación sumamente elaborados y diseños complicados. Los patrones simbólicos de estos Quilts por lo general narran la historia de aquellos que las crearon así como sus vidas y los eventos que marcaron las mismas. Y pese a que muchas partes de esta historia permanecen sin explicaciones, éste género de colchas ha sido estudiado a través de los años y por supuesto copiado.
Socio de la AEP
Comercio asociado
Puntadas es un comercio miembro de la Asociación Española de Patchwork
Didáctica
Respuestas
Qué es...
Galería de fotos
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Presencia
Síganos en facebook
RSS Feeds Puntadas.es
RSS - Imágenes
RSS - Enlaces
RSS - Noticias
Colaboración
Hazte socio de la curación de la leucemia.